Infraestruturas pide a Corcubión que se sume a la demanda de un reparto justo de los fondos Next Generation

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Ethel Vázquez
Ethel Vázquez ANA GARCIA

Según indicó la Xunta en un comunicado, los condicionantes impuestos por el Ministerio de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana dificultan las inversiones en los municipios más pequeños

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Corcubión, el socialista Manuel Insua, mantuvieron en la tarde de este jueves un encuentro de trabajo. En él, la mandataria autonómica solicitó que ese Concello, como ya han hecho 153 en toda Galicia, se sume a la demanda de un reparto justo de los fondos Next Generation, para así facilitar actuaciones de seguridad viaria en la AC-445, una demanda del consistorio.

Según indicó la Xunta en un comunicado, los condicionantes impuestos por el Ministerio de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana dificultan las inversiones en los municipios más pequeños, como es el caso corcubionés, el de menor tamaño de la Costa da Morte, al primar en cambio los de más de 50.000 habitantes. Ello dificulta, por ejemplo, esa intervención solicitada desde el gobierno local. Sumarse a esa declaración institucional, valoró Vázquez, permitirá reclamar un reparto equilibrado de los fondos e impulsar actuaciones para el desarrollo del municipio. De todas formas, la Xunta recordó que está invistiendo más de 70.000 euros en al AC-445 a su paso por la localidad, obras de mejora de seguridad viaria en los Camiños de Santiago que estarán concluidas en breve.