Mejoras en la seguridad de un tramo del Camiño por Corcubión y Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Las mejoras tienen un presupuesto próximo a los 55.000 euros, según detalla la Xunta

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ejecuta obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera AC-445, en un tramo que coincide con la prolongación del Camiño de Santiago a Fisterra, en la zona de Corcubión y Cee. Las mejoras tienen un presupuesto próximo a los 55.000 euros y se realizan en un tramo de 320 metros lineales. La actuación consiste en la ejecución de una senda peatonal de dos metros de ancho, con suelo de cemento. La intención es facilitar el tránsito de los peregrinos.

El proyecto también recoge la instalación en parte de este tramo de tubo bajo y firme, así como la disposición de una cuneta revestida de hormigón. También se reforzará la señalización horizontal y vertical de la carretera. Así, habrá más indicativos relacionados precisamente con la parte final del Camino de Santiago.

Desde la Xunta de Galicia recuerdan que el mes pasado terminaron otras obras también de mejora de la seguridad en la misma carretera, pero en este caso solo a su paso por Corcubión. Las actuaciones tuvieron una inversión próxima a los 17.000 euros y se realizaron entorno al punto kilométrico 3,820. En el lateral izquierdo se realizó una senda. En los Camiños de Santiago, el gobierno gallego está gastando 1,4 millones de euros.