Piden seis años de cárcel para un acusado de abusos sexuales a una niña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Audiencia Provincial
Audiencia Provincial EDUARDO PEREZ

Los hechos habrían ocurrido en un domicilio situado en el ámbito de influencia del partido judicial de Corcubión

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía solicita 6 años de prisión y otros 8 de libertad vigilada, así como 15.000 euros de indemnización por daños morales para un individuo, acusado de abusos sexuales continuados hacia una niña. Según el relato de la acusación, entre el 2012 y el 2016, una menor sufrió por parte del encausado «tocamientos por todo su cuerpo, prácticamente cada semana y en un número importante de ocasiones». Estos hechos se venían realizando presuntamente «bajo promesas de dinero o de advertencias» de que si la menor no accedía a los deseos de este adulto, «perdería relación con su amiga, hija del acusado». Todo ello, según la Fiscalía, «con el firme propósito de satisfacer sus lúbricos instintos, sin que la menor estuviese conforme».

Para ello, el denunciado aprovechó la estrecha relación de confianza y el trato que mantenía con la familia de la supuesta víctima. Se quedaba solo al cuidado de la niña, lo que le permitía entre otras cuestiones, llevarla la mayor parte de las ocasiones a su domicilio, situado en el partido judicial de Corcubión, donde llevaba a cabo estos tocamientos.

Pero el 14 de marzo del 2018, la menor, acompañada de su madre, presentó denuncia ante la Guardia Civil. La joven sufre graves secuelas psíquicas, que el fiscal relata en su escrito de acusación: «Múltiples alteraciones en su ánimo que le provoca dificultades para dormir, miedo intenso, ánimo decaído, apatía, hiperalerta hacia el entorno, problemas de concentración, ansiedad, sentimientos de culpa y vergüenza». El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión decretó una orden de alejamiento del acusado por un supuesto delito continuado de abusos sexuales a un menor. El juicio oral contra este individuo se celebrará el próximo miércoles, día 14, a partir de las 9.45 horas, en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.