Falleció Jesús Fernández Lera, capitán marítimo de Ceuta, originario de Corcubión

Desde hacía dos meses residía en Cádiz, donde se trataba de una enfermedad


Jesús Fernández Lera, capitán marítimo de Ceuta, falleció en Cádiz, ciudad en la que llevaba dos meses a causa de una grave enfermedad que no pudo superar. Era natural de Corcubión por parte de padre, de la familia de los Vara, municipio al que se trasladaba muchas veces en su juventud, especialmente en vacaciones de verano, y menos ya desde que hizo su vida en el sur de España. Varios de sus hermanos sí han acudido más a menudo a la Costa da Morte, como el músico Héctor Lera. Otro de sus hermanos, Justo, tuvo el bar Tío Moncho. Héctor ha rememorado en las páginas de La Voz los tiempos familiares en Corcubión, pero también la crianza de una familia muy numerosa en Madrid, donde trabajaba el padre.

Según recoge el diario El pueblo de Ceuta, Jesús Fernández llevaba varios años ejerciendo de capitán marítimo de Ceuta, puesto desde el que tuvo que afrontar varias crisis en el puerto ceutí, o la puesta en marcha de infraestructuras como la torre de control de la estación marítima. «Al margen de su labor profesional, el capitán marítimo se había ganado un hueco en la sociedad ceutí, dado su carácter afable y colaborativo», señala el rotativo. La Delegación del Gobierno lo ha calificado de «persona extraordinaria y un excelente profesional».

Una tía, a los 100 años

Precisamente, una tía de los Fernández Lera, Nieves Fernández Buján, falleció el pasado jueves en Corcubión a los 100 años, y el entierro fue el viernes, justo cuando cumpliría los 101.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Falleció Jesús Fernández Lera, capitán marítimo de Ceuta, originario de Corcubión