Casi 6.000 euros anuales de diferencia


¿Cuál es la diferencia de lo que declara al año el que más gana y el que menos, siempre de promedio? Pues no está lejos de los 6.000 euros. Ni siquiera está lejos en el territorio, ya que ambos son municipios de la comarca de Fisterra. Así, en Corcubión la renta media bruta es de 22.092 euros, frente a los 16.516 de Muxía. Zas, del mismo partido judicial, tampoco está tan lejos. Desde Camariñas, las cantidades ya empiezan a subir a partir de los 17.000 euros declarados.

Lejos de la media gallega

En todo caso, por más alta que sea la renta en Corcubión que en el resto de municipios, queda lejos de la media de Galicia, que está en los 24.056 euros de media bruta, y en los 20.036 de cantidad disponible. Y, desde luego, nada que ver con los que ingresan de promedio los vecinos de los municipios más ricos de la provincia. Como Oleiros, a la cabeza de esta clasificación (también lidera la lista autonómica), con casi 40.000 euros por declarante (30.639 euros netos), o Arteixo, en el segundo puesto también de Galicia, con 30.807 euros brutos y 25.115 netos por persona obligada a declarar sus ganancias. As Pontes y Santiago forman parte, a su vez, de ese grupo de mayores rentas económicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 6.000 euros anuales de diferencia