Formoso destaca el apoyo de Mar para impedir el cierre de las sedes del ISM de Muros y Corcubión

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

CORCUBIÓN

marcos creo

El presidente de la Federación de Confrarías de A Coruña resalta el perjuicio que supondría la desaparición del servicio

06 oct 2020 . Actualizado a las 12:10 h.

El presidente de la Federación de Confrarías de A Coruña, el muradano Daniel Formoso, trabaja para impedir que se haga efectivo el cierre de las oficinas del ISM de Muros y Corcubión. Formoso destaca la implicación de la Consellería do Mar para alcanzar este objetivo y su defensa del sector.

El dirigente subraya que la desaparición de estos servicios, destinados a efectuar los reconocimientos médicos de las tripulaciones, supondría un gran perjuicio para el colectivo. Explica que actualmente hay una lista de espera que oscila entre los dos y los tres meses «e cando se trata do patrón, o barco ten que estar dous días sen poder saír».

Daniel Formoso hace un llamamiento al director del ISM en Madrid para que, en nombre de los marineros, «atenda a nosa petición e non peche estas prestacións». Indica que desde la federación están realizándose todos los esfuerzos para impedirlo.