Reunión de alcaldes con López-Rioboo por el posible cierre del ISM en Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

La subdelegada del Gobierno trasladó a los regidores que el servicio no se clausurará y que la persona titular regresará en diciembre

25 sep 2020 . Actualizado a las 09:49 h.

Corcubión acogió ayer una reunión entre la Subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y varios alcaldes de la comarca: además del corcubionés, Manuel Insua; la regidora de Cee, Margarita Lamela; el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño; su homólogo carnotán, Juan Manuel Saborido; el primer edil de Muxía, Iago Toba; el alcalde fisterrán, José Marcote; y la mandataria de Camariñas, Sandra Insua. A la reunión de regidores, todos ellos socialistas, acudió asimismo la diputada en el Congreso Montserrat García. El asunto a abordar en el encuentro no era otro que el posible cierre del instituto social de la Marina (ISM) y la falta de cobertura de la plaza de médico existente.

Optimizar recursos y regreso del titular en diciembre

«Nos vino a decir que no se iba a cerrar este servicio sanitario», explicaba ayer una de las regidoras participantes en el encuentro con la subdelegada del Gobierno, Margarita Lamela. Según expresa, López-Rioboo les trasladó que la persona titular en situación de excedencia regresará a su puesto en diciembre y que, en todo caso, habrá que optimizar los recursos, siempre en función de la demanda. Esto es, que si el servicio no es todos los días, será «x» días a la semana. López-Rioboo, apuntó Lamela, también les descartó que se vaya a privatizar. Lo trasladado por la subdelegada del Gobierno fue bien recibido por los regidores.

Choca con lo comunicado por la CIG la jornada anterior, tras una reunión de representantes con la directora provincial del ISM.