Más rechazos al cierre del ISM de Corcubión y petición de que se cubra la plaza de médico

El sindicato CIG se suma a las voces contrarias al cierre de este servicio


carballo / la voz

El goteo de rechazos al cierre del centro de sanidad marítima (ISM) no cesa. El sindicato CIG también critica esa clausura, además de reclamar la «cobertura inmediata» de la plaza de médico, además de que se convoque «unha oferta pública de emprego en condicións dignas para garantir este servizo».

No solo eso, ya que ayer una representación de la central mantuvo una reunión con la directora provincial del ISM para tratar sobre la falta de cobertura de esta plaza, vacante desde la baja médica del titular hace ya más de dos meses: «A avaliación do encontro non pode ser máis negativa, posto que a responsable do ISM non se compromete a cubrir a praza no inmediato, e por riba deixou entrever a intención do organismo de pechar o centro de Corcubión e de Muros». Según la CIG, la responsable indicó que no hay profesionales que quieran ir al centro, pero para la central eso se debe a la precariedad de las condiciones, si se comparan con las que ofrece el Sergas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más rechazos al cierre del ISM de Corcubión y petición de que se cubra la plaza de médico