El Concello corcubionés tiene que indemnizar a un empresario con 12.000 euros

Fue uno de los asuntos tratados en pleno. El otro punto importante del orden del día fue la decisión del ejecutivo local de externalizar el servicio de conserjería en el colegio Praia de Quenxe


Carballo / La Voz

El Concello de Corcubión perdió un contencioso con un empresario que realizó en su día una obra en el centro de día y ahora deberá indemnizarlo con unos 12.000 euros. Este ha sido uno de los temas tratados en el pleno celebrado en la tarde de este viernes.

Tal y como explicaron los portavoces del BNG y del PP, Lois Lado y Gema Freire, respectivamente, esta cuantía hay que desglosarla en dos partes. Por una parte, la no devolución del aval, de más de 7.000 euros, solicitado en su día por el consistorio al empresario para la ejecución de los trabajo, y los 5.000 euros generados por los intereses por impago. Según Lado y Freire, una vez finalizadas las obras en el centro de día, el empresario reclamó el aval, pero el alcalde, Manuel Insua, rechazó hacerlo argumentando que había un informe técnico en el que se explicaba que la actuación tenía deficiencias. Lo que hizo el Concello, según la oposición, fue optar por el «silencio administrativo» y el empresario decidió recurrir entonces por la vía judicial, ganando el pleito al Ayuntamiento.

El otro punto importante del orden del día fue la decisión del ejecutivo local de externalizar el servicio de conserjería en el colegio Praia de Quenxe, lo que supondrá, según la oposición, una inversión de 18.000 euros en siete meses. El regidor explicó que había adoptado esta decisión amparado en que el Concello carece de una RPT (relación de puestos de trabajo).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello corcubionés tiene que indemnizar a un empresario con 12.000 euros