Atienden a tres menores por inhalación de humo en Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Ana Garcia

El origen del incendio se situó en la campana extractora de una vivienda

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres menores tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios en una vivienda situada en la rúa Praia Quenxe, en el término municipal de Corcubión. Los tres presentaban síntomas evidentes de intoxicación como consecuencia de la inhalación de humo provocado por un incendio, cuyo origen se situó en una campana extractora.

Según informaron los profesionales sanitarios desplazados al lugar de los hechos, los niños fueron atendidos en la misma vivienda, sin que fuera necesario el traslado de ninguno de ellos a un centro hospitalario.

Los bomberos del parque de Cee que acudieron al lugar nada más ser alertados por el servicio 112 Galicia, confirmaron que únicamente había ardido la campana extractora de la cocina, pero también indicaron que el resto del inmueble quedó muy afectado por la densa humareda.

Todo ocurrió sobre las dos de la tarde de ayer. Fue un particular el que alertó al 112 Galicia, al ver salir una gran cantidad de humo por la chimenea de un edificio y por la puerta de la casa de una vecina. A partir de ahí se puso en marcha un dispositivo formado por los bomberos, Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia 061, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Una vez extinguido el fuego por completo, los equipos de socorro procedieron a ventilar la vivienda.