El gobierno de Corcubión lamenta haber sido excluido de la reunión con Rosa Quintana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

ANA GARCIA

El ejecutivo cree que antes de hacer una obra de tal calado en el puerto, la Xunta debería, al menos, informar al gobierno local

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Corcubión y su equipo de gobierno hicieron público su «malestar» con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, por no haberles invitado a la reciente reunión que mantuvo en la localidad con representantes de la cofradía y del club marítimo.

«Somos conscientes de que as competencias do porto son deles, pero tamén que unha obra dese calado non pode facerse sen contar coa opinión dos lexítimos representantes dos veciños de Corcubión», aseguran. «Entendemos que o mínimo decoro institucional pasa por unha invitación a esas reunións, ou cando menos unha chamada para informar desas diversas propostas para o porto das que nos temos que enterar pola prensa», continúan, en el comunicado que han hecho público.

Aseveran que no es la primera vez que no son invitados a visitas de este tipo, y ni siquiera informados de los resultados posteriores a estas reuniones de trabajo.

«O porto non pode quedar á marxe da vila. Parte das obras que executou Portos anos atrás son un claro exemplo do feísmo que no resto da vila pretendemos erradicar cun grande esforzo», lamentan desde el ejecutivo local.

Piden «educación institucional» y sugieren que, «se o alcalde fose da mesma cor política, estaría informado dende o principio».