Todos estudian fórmulas que sean sencillas y, a la vez eficaces, para abordar la situación

La Voz

CORCUBIÓN

25 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En general, todos los consistorios de la Costa da Morte que tienen playas manifiestan que van a estudiar distintas fórmulas para abordar la situación. Por el momento, el gobierno local de Corcubión pide que no haya mucha afluencia, y que solo sean los vecinos los que acudan a los arenales. Sempre Corcubión le preguntará en el pleno extraordinario de hoy sobre las medidas a acordar en este sentido.

Desde Carballo, informan que trabajan en el inicio del proceso de contratación de los socorristas, al igual que en A Laracha, para el que ya han modificado las bases, adaptándose a las circunstancias. Así, las pruebas solo se realizarán en la playa, no en la piscina. En relación con esto, el Ayuntamiento de Laxe informa de que no abrirá la piscina descubierta hasta el mes de julio, como ya era habitual, debido a la dificultad para mantener las distancias de seguridad.

De cara a los meses centrales del verano, desde Fisterra piensan en incrementar la Policía Local e, incluso, en poner marcas en las playas más masificadas para que se cumplan las distancias. Por su parte, Ponteceso instalará carteles informativos, y Camariñas también piensa, al igual que Dumbría, en los socorristas para hacer cumplir las normas.

Carballo, Ponteceso y Muxía destacan la variedad y extensión de sus playas como para que no haya problemas; A Laracha y Ponteceso no ven con buenos ojos el código QR por la gente mayor, y Malpica, Corcubión y Cee ven imposibles las marcas por las mareas altas.