Suspendido el Mercado Medieval de Corcubión, previsto para el mes de julio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

MARCOS RODRÍGUEZ

Sería la vigésima edición y estaba programada para los días 24, 25 y 26

13 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad organizadora del Mercado Medieval Costa da Morte hizo pública ayer su decisión de suspender este acontecimiento, previsto en Corcubión para el mes de julio. Como ya ocurrió con otras celebraciones de la comarca, como el San Xoán o el Asalto ao Castelo, los vecinos del entorno se pierden uno de los acontecimientos más singulares en el calendario de las celebraciones estivales. Sería la vigésima edición y estaba programada para los días 24, 25 y 26 del próximo mes de julio.

Como en los demás casos, la razón es la situación de estado de alarma a causa de la pandemia del covid-19. Exponen desde la organización que «este evento, si no surgen nuevos acontecimientos, pasará a celebrarse el próximo año, en fechas que ya anunciaremos debidamente, y a cargo de la misma empresa y con la misma programación».

También apuntan los promotores que la decisión ha sido «difícil» de tomar, pero lo han hecho para «evitar posibles contagios que pudieran producirse» durante el mercado, al que acuden todos los años miles de personas de la Costa da Morte y de otros puntos de Galicia y se producen aglomeraciones en muchos momentos.