Rescatan sana y salva a una mujer que se tiró al mar desde un muelle de Corcubión

Según apuntaron desde emergencias, la mujer, vecina de Lires (Cee), sufre problemas psicológicos


carballo / la voz

Dos vecinos de Corcubión, en colaboración con voluntarios de Protección Civil de Corcubión y de Cee y agentes de la Policía Local de Cee, rescataron a una mujer de unos 40 años de edad que, presuntamente, se tiró al mar desde un muelle.

El aviso se produjo sobre las cuatro de la tarde de este jueves en la avenida da Constitución de Corcubión, en las inmediaciones de la pequeña playa de Santa Isabel. Un vecino desde la ventana observó como una mujer dejaba el bolso en el muelle y, vestida, se tiró al mar. Rápidamente este testigo alertó a otro vecino, que es un experto en buceo. Ambos bajaron hasta el muelle mientras alertaban por teléfono al 112 de lo ocurrido.

El buceador se tiró al mar con su boya de posición y logró recoger a la mujer, que supuestamente, sufrió un ataque de nervios y ansiedad, pero estaba consciente. En el momento del rescate, estaba a unos veinte metros de la orilla. De regreso a la pequeña dársena, los equipos de emergencias le colocaron una manta térmica y la estabilizaron antes de proceder a su traslado al centro hospitalario Virxe de Xunqueira de Cee. Según apuntaron desde emergencias, la mujer, vecina de Lires (Cee), sufre problemas psicológicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Rescatan sana y salva a una mujer que se tiró al mar desde un muelle de Corcubión