Pérez-Cepeda volverá a ocupar el cargo de decano del Colegio de Abogados coruñés

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

CORCUBIÓN

CESAR QUIAN

La ribeirense María Fernanda Álvarez forma parte de la nueva junta de gobierno

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En las elecciones celebradas ayer para designar a los miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto Pérez-Cepeda Vila fue reelegido decano de la institución, sumando un 78 % de todas las papeletas emitidas. Después de ocupar este cargo en el último mandato, Pérez-Cepeda se rodeará ahora de Miguel Orantes Canales (primer diputado), María Fernanda Álvarez Pérez (segunda), Jesús Ángel Sánchez Veiga (tercero), Beatriz Núñez Vázquez (cuarta), José Luis Villar de la Riera (quinto), José Carlos Tomé Santiago (sexto).

Además, María del Pilar Cortizo Mella ocupará el cargo de tesorera; Antonio Abuín Porto será el bibliotecario; Antonio Armenteros Cuetos trabajará como contador y el puesto de secretaria se ha reservado para María Luisa Tato Fouz.

Cuatro alternativas

En los comicios celebrados ayer estaban llamados a acudir a las urnas más de tres mil abogados que ejercen su trabajo en alguno de los partidos judiciales de la provincia. Además de Augusto Pérez-Cepeda, que acudía a las elecciones como decano actual del colegio, también pugnaron por este puesto María de las Mercedes de la Puente Formoso, Fernando María Nieto Bernat y Guillermo Godoy Vega.

El Colegio de Abogados coruñés es el más antiguo de Galicia y el segundo de España, y está organizado en siete partidos judiciales: A Coruña, Ribeira, Noia, Muros, Corcubión, Betanzos y Carballo.