La baja condición física penalizó al Corcubión, que fue segundo por la cola

m. rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

JORGE PARRI

El entrenador, Nito, se queja de la falta de compromiso de muchos jugadores

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tiñamos unha plantilla como para ascender, pero ca falta de compromiso é difícil conseguir o obxectivo». Con estas palabras resume el entrenador del Corcubión, Benedicto Quintela, Nito, la temporada realizada por su equipo.

El ceense se sumó esta campaña al conjunto blanquiazul, precisamente, dice, porque tenía un plantel interesante. De hecho, conocía a muchos de los jugadores. No obstante, reconoce que estuvo a punto de dejarlo en numerosas ocasiones al ver que a algún entrenamiento solo acudían «entre 3 e 4 xogadores». Y eso que tienen una plantilla bastante amplia y joven, en la que hubo muy pocos cambios respecto a la pasada temporada.

La falta de preparación le pasó factura al Corcubión, que terminó segundo por la cola en Tercera Galicia (grupo A Costa), muy lejos de la meta fijada por el técnico, disputar la fase de ascenso Segunda «tan sequera». «Fomos superiores a moitos rivais durante os primeiros 30-40 minutos, pero a partir de aí, como nos marcaran, iamos á deriva, precisamente pola baixa condición física. E que un equipo baséase nos adestramentos», comenta.

También les afectó la lesión de larga duración del portero Marcos. Tuvieron que ir barajando distintas opciones hasta dar con la mejor: formar a un jugador de campo que ya tenía cualidades como portero para defender los tres palos. Fue el caso de Mario.

Pese a todo, el míster tiene ganas de seguir en el club. Eso sí, pidiendo por activa y por pasiva que los jugadores se comprometan con la causa. Para ello, desde esta misma semana empezará a trabajar de cara a la Copa da Costa e, incluso, con la mente puesta en la siguiente campaña.

En el torneo del k. o. les tocó el Muros como rival de dieciseisavos de final. Juega en una categoría superior, en la Liga da Costa. Nito está convencido de que si los futbolistas ponen su granito de arena «son capaces de gañarlle a calquera».

En números

Puntos: 16

De los 60 posibles

En 20 jornadas, cosechó 4 victorias, 4 empates y 12 derrotas. En este 2020 aún no ganó.

Goles a favor: 36

De los que Iago marcó 12

Pese a su posición en la tabla, el Corcubión destaca en la faceta ofensiva, siendo el sexto equipo más goleador, con Iago como protagonista.

Tantos en contra: 53

El segundo más goleado

No les va tan bien a los blanquiazules en la parcela defensiva. Encajan demasiado

La plantilla

Porteros: Marcos, Beto y Mario.

Defensas: Santiago, Evaristo, Joaquín, Pablo y Chiru.

Centrocampistas: Rubén Castillo, Joche, Asier, Alán, Adán, Antón, Gabriel y Esteban.

Delanteros: Cali, Tito, Brais Lagoa, Mario Lagoa, Iago y Rodri.