Multa y orden de alejamiento por insultos a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

JOSE MANUEL CASAL

Los hechos juzgados arrancaron a mediados de enero del 2019

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión condenó a un hombre, vecino de la comarca de Bergantiños, a una multa de 420 euros y decretó contra él una orden de alejamiento de 300 metros durante cinco meses por un delito leve de vejaciones contra una mujer, resiente en la comarca de Soneira, con la cual había mantenido una relación sentimental durante 9 años.

Los hechos juzgados arrancaron a mediados de enero del 2019. La víctima acudía al encuentro de un amigo cuando apareció el ahora condenado por un camino estrecho y oscuro, en las inmediaciones del domicilio de la mujer. Según recoge el fallo, en el momento de producirse los hechos ya no mantenían una relación sentimental. Según la sentencia, comenzó a insultar «de forma grave» a la mujer, «atacando a súa dignidade». La víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil de Vimianzo.

Para la jueza, la mujer no dudó en su testimonio y se ratificó punto por punto en lo ocurrido en la noche del 12 de enero del 2019. La instructora califica la versión de la mujer de «verosímil», corroborada por un testigo presencial. El denunciado tampoco negó que la insultara y no encuentra justificación alguna para que «a noite dos feitos estivera preto do seu domicilio», según recoge la sentencia. «A presenza do denunciado no lugar só pode obedecer a unha actitude de vixilancia» y que el ahora condenado «tiña a intención de menosprezar e humillar á denunciante» delante del amigo de ella.