Vecinos de Cee y Corcubión sufrieron nuevos cortes de energía eléctrica

La avería se produjo en la subestación de A Pontella, en Brens


carballo / La Voz

Un nuevo fallo en la subestación de A Pontella (Brens) ocasionó un nuevo corte del suministro eléctrico el sábado en Cee y Corcubión. De nuevo hubo protestas por las frecuentes interrupciones del servicio, que suelen ocasionar inconvenientes a las empresas, especialmente el sábado a las del sector hostelero.

La alcaldesa ceense, Margarita Lamela, se puso en contacto con el delegado provincial de Naturgy en A Coruña, Juan José Coiradas Sambade, para interesarse por las causas de las averías. Coiradas le respondió que hubo una caída del funcionamiento de la central de A Pontella. En los próximos días mantendrán un encuentro para hablar de los cortes y su posible solución.

Por su parte, el portavoz de Sempre Corcubión, Alfredo González, criticó las constantes interrupciones que «ocasionan molestias e frean a actividade económica». Alude a que los cortes son «reiterados» de un tiempo a esta parte, lo que provocan muchos perjuicios a grandes y pequeños negocios y recuerda los tiempos en los que se decía «no ano 2000, co candil», pero ya pasaron dos decenios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vecinos de Cee y Corcubión sufrieron nuevos cortes de energía eléctrica