Fisterra, Cee y Corcubión crean una mesa conjunta de coordinación contra la violencia machista

Al acto de presentación, celebrado ayer en la Casa da Cultura ceense, acudieron representantes de los tres ayuntamientos y también Maribel Álvarez, responsable de la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña


Carballo / La Voz

Los concellos de Fisterra, Cee y Corcubión han creado de forma mancomunada la mesa local de coordinación contra la violencia de género. Al acto de presentación, celebrado ayer en la Casa da Cultura ceense, acudieron representantes de los tres ayuntamientos, encabezados por los regidores Margarita Lamela y Manuel Insua, toda vez que el fisterrán José Marcote no pudo asistir por cuestiones de índole personal. En todo caso participó una integrante del ejecutivo local. También estuvo Maribel Álvarez, responsable de la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

Los representantes de los tres concellos sellaron el acuerdo por el cual, según avanzó Margarita Lamela, esta mesa de coordinación conjunta tendrá su sede en Cee, donde se celebrarán dos reuniones ordinarias cada año, además de todas aquellas que, con carácter extraordinario, decidan convocarse.

A esta mesa local también están invitados, entre otros, personal de los juzgados de Corcubión, Policía Local, Guardia Civil, personal médico y sanitario del hospital comarcal Virxe de Xunqueira y docentes y comunidades educativas de los diferentes colegios e institutos de Fisterra, Cee, y Corcubión.

La regidora ceense, Margarita Lamela, mostró su satisfacción por la creación de esta nueva iniciativa: «Hacía falta una mesa local de coordinación de violencia de género en esta comarca para tratar de dar respuesta a una demanda vecinal. Y es también una forma de ofrecer un servicio que ya está operativo en otros concellos de la comarca».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fisterra, Cee y Corcubión crean una mesa conjunta de coordinación contra la violencia machista