La expulsión de Rojo precariza aún más el gobierno corcubionés

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

ANA GARCIA

El PSOE resolvió ayer la ruptura del pacto de gobierno

29 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Logo das recentes desavenencias mostradas publicamente en diversos medios de comunicación polo concelleiro de PACOR, José Ramón Rojo, con respecto ao equipo de goberno do Concello de Corcubión, do que formaba parte, o alcalde, apoiado polo resto de membros do grupo municipal socialista e pola agrupación local, decidiu retirarlle as competencias que tiña delegadas en obras e servizos, pasando por tanto este concelleiro á oposición».

Así resolvió ayer el PSOE de Corcubión la ruptura del pacto de gobierno que aupó a la alcaldía a Manuel Insua y que ahora queda con tres ediles de nueve en una situación más que precaria, de no ser porque el entendimiento entre sus rivales para una moción de censura se antoja más que complicado

«O grupo de goberno socialista entende que o pacto de goberno asinado para a investidura do alcalde entre PACOR e o PSdeG queda automaticamente quebrado cando José Ramón Rojo ameaza publicamente cunha posible moción de censura», añaden los socialistas que, «a pesares de todo» le agradecen el trabajo realizado.

Rojo se siente utilizado como «un xoguete roto» y se dio cuenta de solo le querían «polos votos para ser alcalde e nada máis». Califica al alcalde como «unha excelente persoa», pero de un nivel político más que bajo. «Querían un socio calado, de adorno e que non faga nada. O que están na volta del célanse de que eu traballe. Non me imaxinaba que os socialistas de Corcubión sexan tan pechados de mente, pero agora explícome porque está o pobo como está», dice el ya edil de la oposición, para quien las referencias a los medios de comunicación por parte del alcalde ya le parecen lo último. «Se el puidese prohibiría a prensa o que é vergoñento en 2019», recalca.

En cuanto al futuro político del regidor se pregunta «a ver que pretende facer él gobernando con tres de nove» y, en cuanto a la posibilidad de una moción de censura para desalojar a Insua de la alcaldía, dice que ahora queda a expensas de lo que determinen los demás grupos «para ver que se fai».