Ana Miranda se interesa en Bruselas por el saneamiento de Cee y Corcubión

«Non se pode adiar máis o cumprimento da Directiva Marco da Auga», según Miranda


carballo / La Voz

La renovación del saneamiento de Cee y Corcubión costará 10 millones de euros y los dos concellos esperan una ayuda de la UE. La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, presentó una pregunta a la Comisión Europea para saber si existen fondos FEDER disponibles para acometer la mejora y si ya fueron solicitados. Según Miranda, «non se pode adiar máis o cumprimento da Directiva Marco da Auga, xa que a contaminación repercute dun xeito tremendamente negativo no medio ambiente e nos sectores pesqueiro e marisqueiro».

La representante nacionalista recuerda que la ría de Cee y Corcubión presenta graves problemas de contaminación y el tratamiento de las aguas residuales es muy deficiente. No existen redes separadas para las fluidos fecales y pluviales, tal y como tiene reconocido Augas de Galicia. Esta situación, junto con el mal funcionamiento de la depuradora, ocasiona que se viertan millones de litros de agua sin tratar.

Otro aspecto que denuncia es que el mal estado del agua deteriora la calidad y la cantidad de las tareas de pescadores y mariscadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
74 votos
Comentarios

Ana Miranda se interesa en Bruselas por el saneamiento de Cee y Corcubión