Suspendido el juicio contra un acusado de hacer y divulgar vídeos de contenido sexual

Un problema en la notificación de la citación judicial, causa del aplazamiento


Carballo / La Voz

El juicio contra un individuo, residente en el partido judicial de Corcubión y acusado de utilizar a menores para elaborar material pornográfico, ha quedo finalmente suspendido.

La sección primera de la Audiencia Provincial iba a ser el escenario en el que se tenía que celebrar, hoy y mañana, esta vista oral. Sin embargo, la autoridad judicial decidió aplazar el juicio debido a un problema de notificación. En concreto, porque no se entregó en plazo y forma al encausado la carta en la que se le citaba a acudir a la Audiencia Provincial. En el domicilio facilitado, y que consta en las diligencias, ya no reside, por lo que se procedió al rastreo en busca del actual lugar de residencia. Pese a ser ese su nuevo domicilio no se le pudo hacer entrega de la notificación al no ser localizado. La autoridad judicial ha decretado que se le busque al acusado para hacerle efectiva la entrega de la carta.

El Ministerio Fiscal solicita para el principal y único encausado 10 años de prisión por contactar, supuestamente, con una menor a través de una red social. Tras engatusarla logró que le enviara fotografías y vídeos de contenido sexual, que el sospecho, según la Fiscalía, las reenvió a otras personas. Es más, según la acusación pública, el procesado llegó a publicar en una red social una imagen de la menor sin su consentimiento. Las diligencias proceden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suspendido el juicio contra un acusado de hacer y divulgar vídeos de contenido sexual