Gema Freire amenaza con la Fiscalía al alcalde corcubionés si no ataja el botellón

Así lo manifiesta en una nota hecha pública ayer al concejal y candidata del PP corcubionés


Carballo / La Voz

La concejala y candidata del PP de Corcubión amenaza al alcalde Manuel Insua con denunciarlo ante la Fiscalía si «no atiende a las denuncias de la Guardia Civil sobre los problemas del botellón», según la nota hecha pública desde la sede provincial.

La edila «recuerda que el regidor prevarica si no actúa ante los expedientes de los agentes» y señala que «el alcalde está presentando ante la opinión pública Corcubión como un lugar sin ley, un lugar en el que el regidor hace tiempo que perdió el control por su desidia y su incapacidad para solucionar un problema como el del botellón».

Pero, además, la concejala calificó de «muy grave» que Manuel Insua, según ella, conociese «los problemas de trapicheo de drogas que existen en el municipio y no diese traslado a las autoridades competentes en el asunto».

Así pues, los delitos que Gema Freire presentaría ante el Fiscal sería los de prevaricación y ocultación de un delito, teniendo conocimiento de su existencia.

La concejala popular cree que el alcalde no abre expedientes a los locales que no cumplen la normativa, por lo que renuncia a esa potestad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Gema Freire amenaza con la Fiscalía al alcalde corcubionés si no ataja el botellón