Corcubión impulsará una mesa comarcal contra la violencia machista

La subdelegada del gobierno preside la Junta Local de Seguridad


Corcubión

La subdelegada del gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioobo, que copresidió este mediodía con el alcalde de Corcubión, Manuel Insua, la Junta de Seguridad Local, mostró su satisfacción porque la capital del partido judicial pueda impulsar una Mesa Comarcal de Coordinación contra la Violencia de Género. Un organismo que tiene por objetivo "promover, en el ámbito municipal, políticas y actuaciones integrales para erradicar la violencia de género, tras el real decreto mediante el que se devolvieron competencias en esta materia a los ayuntamientos". Además, y en contra de lo que suele ocurrir con este tipo de iniciativas, incluye una dotación económica que se distribuye siguiendo criterios de población.

Al margen de este acuerdo central, la junta también sirvió para dar cuenta de los índices delincuenciales en el municipio, que se redujeron un 10 % el año pasado con respecto al anterior, y comprometerse a trabajar de manera conjunta para atajar problemas como el botellón o el consumo y trapicheo de drogas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Corcubión impulsará una mesa comarcal contra la violencia machista