Un domingo para embarcarse en los días grandes de la Navidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

ANA GARCIA

Comercio, juegos, arte, mercados, fiestas, belenes, brindis... ¡hay mucha variedad para elegir!

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad es hoy la protagonista indiscutible de la agenda de sábado en la Costa da Morte. Destaca lo siguiente:

Carballo

Sigue en marcha la campaña comercial Agasalla Carballo, con descuentos, experiencias y actividades diversas: hoy abren los establecimientos, por ser domingo de mercado, y continúan las actividades de ocio impulsadas al amparo de esta iniciativa: son el rocódromo instalado en el parque de la Praza do Concello y el rocódromo y la tirolina que hay en el parque Rego da Balsa: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Sigue, a mayores de todo ello, la nueva edición de Mercarte, en el mercado municipal: cerámica, cestería, editorial, fotografía, collage, grabado, pintura, ilustración... Impulsado por Crea Formas, está abierto de 11.00 a 15.00 horas, con un taller de postales y mural colectivo a las 12.00 y una sesión vermú a cargo del grupo Jass Vibes a las 14.00. No muy lejos, en el estudio de arte Garabato, concluirá hoy un mercadillo de obras artísticas a precios asequibles: de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas. También la tercera edad tendrá su particular festival esta tarde en el Pazo da cultura: a las 18.00, con la música del Dúo Diamante.

Camariñas

El teatro de marionetas llega esta tarde a la villa del encaixe con Planeta Ardora: 17.00 horas, Casa de Pedra. Los locales hosteleros, por su parte, amplían horario de cierre, y a esto hay que añadir el Mercado de Nadal y el Belén impulsados desde el Concello para esta jornada. En la Praza de San Xurxo, a las 13.00 horas, la asociación O Cansorriño ofrecerá un espectáculo musical y, ya por la tarde, habrá talleres para los más pequeños y se representará el nacimiento del niño Jesús (18.00 horas, aproximadamente). No faltarán puestos gastronómicos de filloas y chocolate: ocio y buen sabor, pues.

Fisterra

La planta alta del mercado municipal acoge hoy la última jornada de la cuarta Feira de Inverno de Fisterra, donde uno puede encontrar desde artesanía a cosméticos o complementos: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Es, asimismo, el día de la visita del Apalpador, que a las 17.00 horas se acercará al centro de mayores y, a las 18.00, al salón de actos del Concello, donde lo aguardarán los pequeños. Allí habrá también cuentacuentos, marionetas...

Cee

La Sociedad Deportiva, Cultural y Recreativa Fumes do Cal de A Ameixenda (Cee) tiene en marcha su particular programa navideño, una apuesta clara por la música tradicional. Arranca esta tarde, a las 19.00, con la actuación en la Casa da Cultura de la localidad del grupo folk Petaforte, de A Pereiriña, y con villancicos a cargo de As Rinchonas, de la Universidade Popular de Corcubión. También la tienda-galería Stoupa programó para hoy su sesión vermú Stoupidos 2018, de 13.00 a 15.00: una cita única y ya tradicional de cada fin de año, tiempo en el que además reúnen a colaboradores y amigos en una exposición colectiva de Nadal. Artistas, artesanos, escritores, músicos y emprendedores se darán cita en esta velada especial que servirá para brindar por el 2018 y por el año 2019 que viene. Por otra parte, la muestra Stoupidos 2018 puede visitarse hasta el 6 de enero, de lunes a sábados en el siguiente horario: de 12.00 a 14.00, por la mañana, y de 17.00 a 21.00, por la tarde.

Malpica

La entidad Carcaxía (Seaia) tiene prevista para esta tarde una sesión de ilusionismo con el mago Charlangas: 16.30 horas, Casa da Cultura. Una hora más tarde, en este mismo espacio, comenzará una fiesta infantil navideña: merienda, hinchables, globoflexia, música... Los niños recibirán asimismo al Apalpador.

Ponteceso

La asociación de veciños Os Seixos, de Tella (Ponteceso), sigue adelante con su programa navideño. Hoy, para todos los públicos, intervendrá el contador de historias Celso Fernández: 20.00 horas. También dentro de este municipio, pero en Corme, habrá de 18.00 a 21.00 horas una sesión de baile para los más veteranos: en el Fogar do Pensionista estará el dúo Azabache, con Michael, excantante de Philadelphia y Foliada.

Zas

En este municipio abren hoy las Torres do Allo, entre las 11.00 y las 19.00 horas. Hay visitas guiadas a las 13.00 y 17.00, con posibilidad de participar en un juego de pistas. Todas las opciones son gratis.

Corcubión

Acoge la Casa da Cultura Plácido Castro una sesión de teatro y magia, con Chrystian Magic: será a las 18.00 horas.

Muxía

Cita con la música tradicional, en tanto que hoy se celebra en el Salón de Actos do Voluntariado el festival de la entidad Abaladeiras: Aguinaldo de Nadal, a las 19.00.

Vimianzo

Danzamos no Nadal, un concierto de Xan Curiel, es la propuesta clave de la Festa de Nadal que tiene organizada para hoy el Concello de Vimianzo: 18.30, Casa da Cultura. Durante su transcurso se entregarán los premios del concurso de postales navideñas.