Excelente valoración del Circuíto Correndo pola Costa

Los alcaldes y los técnicos de Deportes de los Concellos organizadores de la iniciativa evaluaron ayer la quinta edición


Carballo / La Voz

En el pasado mes de marzo arrancó en Camariñas una nueva edición del Circuíto Correndo pola Costa da Morte, el único de atletismo en las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra. Y siete meses después llegó a su fin en Fisterra. Y lo cierto es que a su paso por Vimianzo, Mazaricos, Dumbría, Zas, Cee, Muxía, Carnota y Corcubión fue dejando una inmejorable sensación: récords de inscripción y participación, uno tras otro. Pero por si las propias cifras no hablaran por sí solas, los alcaldes y los técnicos de Deportes de los concellos organizadores de esta iniciativa se reunieron ayer para valorar, entre todos, esta nueva edición. El lugar escogido fue la casa consistorial de Vimianzo.

En primer lugar constataron lo que ya era una evidencia: que los datos de inscripción y de participación fueron «moi positivos», ya que ambos aumentaron con respecto a las anteriores ediciones. También valoraron con éxito la implantación de la página web (www.correndopolacostadamorte.com) y de la aplicación móvil propias del circuito, con mucho uso por parte de los corredores participantes.

En términos económico-solidarios, la recaudación lograda en todas las carreras de tres kilómetros para la Asociación Española Contra el Cáncer asciende a 6.604 euros, cantidad que será entregada a la entidad el próximo viernes 14 de diciembre en la Casa da Cultura de Vimianzo; día y lugar fijados en la reunión de ayer, así como la continuación de la vinculación entre el circuito y AECC.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Excelente valoración del Circuíto Correndo pola Costa