El Velúa, el club costeiro que arrasó en el trofeo malpicán

Patinaje Artístico | El Patiart y el Costa da Morte también se colaron en los podios


carballo / la voz

El Club Patín Velúa, de Malpica; el Patiart, de Coristanco, y el Costa da Morte, de Corcubión, consiguieron colarse en los podios del trofeo de patinaje artístico celebrado el sábado en la localidad marinera. Y no era cosa fácil, pues enfrente tenían a diez clubes de las provincias de A Coruña y Lugo o, lo que es lo mismo, a más de un centenar de deportistas rivales.

La entidad malpicana fue la que más triunfos cosechó. En el nivel 4, Jimena Bastón fue la tercera clasificada. En el 0 A, Lara Verdes se subió al cajón más alto. En el debutante, Lola Serantes terminó segunda, y Martina Chouciño, tercera. Pero además, muchas de las otras 13 representantes acabaron en la cuarta, quinta o sexta posición.

Por su parte, la entidad de Coristanco logró dos podios. En el nivel 7, María Mira finalizó primera, y en el 6, Laura Lorenzo, tercera. Tampoco se quedó atrás el club de Corcubión con una patinadora en el segundo cajón del nivel 1, Uxía Iglesias.

Fue un trofeo muy original, pues la profesora Ariadna Vázquez lo organizó de tal modo que todas las niñas, independientemente de la edad, pudiesen competir, además de imponer la clasificación y el podio en el sistema de evaluación para que fuese más ilusionante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Velúa, el club costeiro que arrasó en el trofeo malpicán