El Partido Popular carga contra los concellos por la carencia de centros de día

Responsabilizan a los respectivos gobiernos locales, tanto en el caso de Corcubión como en el de Camariñas


cee / la voz

El Partido Popular reaccionó ayer a las últimas intervenciones del PSOE, en relación con los centros de día. Lo hizo con dos comunicados diferentes por parte de los grupos municipales de Camariñas y Corcubión en los que, con planteamientos distintos, vienen a incidir en lo mismo: responsabilizar a los respectivos concellos de estas carencias en servicios sociales, que en realidad son de competencia autonómica.

Los camariñáns destacan que el gobierno local gastó 325.000 euros en la Mostra do Encaixe. Es más, elevan la cifra a más de cuatro millones de euros desde que la actual alcaldesa, Sandra Insua, está en política, pero no dedicó «absolutamente nada para iniciar o famoso centro de día, que era un compromiso por parte do PSOE camariñán e que dende o PP tamén vemos necesario e faremos o posible para conseguilo», indican. El PP define este mandato municipal como «perdido, con moitas promesas incumpridas por parte duns gobernantes acomodados que se limitan a facer o mínimo».

La portavoz corcubionesa, Gema Freire, carga directamente contra Toja y los socialistas porque «lo único que saben hacer es intentar tapar, con mensajes oportunistas y claramente preelectorales, su nefasta y nula gestión en un asunto como el del Centro de Día». Se retrotrae incluso a la época del Bipartito, para incidir en que era un gobierno que de dirigía en base a golpes de efecto y que dejó «centenares de facturas sin pagar, decenas de proyectos sin realizar y un agujero económico inmenso». Frente a ello, incide que «la Xunta del PP, por el contrario, actúa buscando la maximización de los recursos y la equidad territorial, y a eso el PSOE lo llama sectarismo». En el caso concreto de su municipio dice que el gobierno local «ha renunciado definitivamente al ejercicio de la responsabilidad que implica gobernar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Partido Popular carga contra los concellos por la carencia de centros de día