El PSOE reclama la apertura del centro de día de Corcubión

La Voz CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

JORGE PARRI

Loli Toja considera «inaceptable» que el Gobierno autonómido dé por única respuesta el desplazamiento hasta Muros

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La diputada socialista Loli Toja cargó ayer duramente contra la Xunta por su negativa a poner en marcha el Centro de Día de Corcubión. Considera «inaceptable», la respuesta del Gobierno autonómico de que la única opción que ofrece es desplazar a personas mayores hasta Muros, a 44 kilómetros de Corcubión, o hasta Cabana, a 50. Y eso que las instalaciones muradanas no tienen plazas vacantes y las de Cabana hay unas listas de espera «inmanexables», en palabras de su propio alcalde, según dice el PSOE.

Recuerda Toja que en Corcubión el edificio ya está preparado, después de invertir 350.000 euros, y se encuentra en una situación inmejorable, en el centro de la localidad con lo que los usuarios no se desvincularían de su entorno y está a menos de 1,5 kilómetros del hospital de Cee. Tiene espacio para ofertar 25 plazas, pero el gobierno municipal carece de fondos para ponerlo en funcionamiento.

La diputada habla de «puro sectarismo político» en el trato que el PP le presta a una zona en la que no gobierna en ninguno de los ayuntamientos, lo que se traduce en inversiones nulas y en «condenar ao esquecemento» a una comarca entera.