El Bloque ve los presupuestos de la Xunta al servicio de los intereses electorales del PP

El responsable comarcal, Serxio Domínguez, los califió ayer de «xogo sucio»


cee / la voz

El responsable comarcal del BNG, Serxio Domínguez, calificó ayer de «xogo sucio» los presupuestos de la Xunta para la Costa da Morte. Cree que tienen un propósito claro «asfixiar aos gobernos locais da Costa da Morte, para poder así construír un discurso político ao redor de supostas malas xestións e falta de capacidade, e redirixir os investimentos en función dos intereses tácticos electorais do PP».

Destaca que las inversiones reales en la comarca son inexistentes «agás a continuidade, a pingas, do investimento para a ‘autovía’ da Costa da Morte, cun millón de euros».

Por eso los nacionalistas reclaman que los presupuestos recojan medidas concretas y bien detalladas, que sirva para reparar «a débeda histórica da carencia de investimentos das administracións nesta comarca». Piden también partidas nominativas para los centros educativos y los de salud, infraestructuras, programas de empleo, cultura, conservación del patrimonio o dinamización turística. Entre los asuntos concretos plantean la variante de Brens, el helipuerto de Ruibo, la base contra la contaminación, el saneamiento de la ría de Corcubión, acabar el de Camariñas, el centro de salud de Fisterra, uno nuevo en Cee, los planes de los cabos Fisterra y Touriñán, mejoras en el hospital, abrir el centro de día de Corcubión, un plan para pymes y el parque natural para el Monte de O Pindo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Bloque ve los presupuestos de la Xunta al servicio de los intereses electorales del PP