Los nueve puestos suman 144 agentes para atender las necesidades de 113.000 vecinos


Carballo / La Voz

La crisis económica provocó una merma sin precedentes en las renovaciones y ampliaciones de las diferentes plantillas de la quinta compañía de la Guardia Civil. En los últimos años se dotó al puesto principal de Carballo de cuatro nuevos agentes y uno más, a mayores, en el de A Laracha.

En total, son 144 los uniformados, adscritos a los puestos de Carballo, A Laracha, Ponteceso, Laxe, Malpica, Vimianzo, Muxía, Camariñas y Corcubión. Se trata de una compañía que cuenta con todas las áreas básicas de trabajo: equipo ROCA en Vimianzo, Policía Judicial y área de investigación en Carballo, Patrulla Fiscal y Aduanas en Vimianzo, y Tráfico en Corcubión.

Estos agentes, sumados a los 63 pertenecientes a los diferentes puestos de la Policía Local, atienden las necesidades de 113.000 vecinos de la Costa da Morte, repartidos en 16 concellos. Se trata de un censo que no para de reducirse, año tras año, a una media de mil habitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los nueve puestos suman 144 agentes para atender las necesidades de 113.000 vecinos