Rojo, en Corcubión, y Leira, en Cee, confirman su candidatura

Los comicios ceenses pueden toparse con al menos siete listas


Cee / La Voz

Mientras los partidos tradicionales en algunos casos reconocen auténticos problemas para formar sus candidaturas y, de hecho, incluso hay lugares donde les falta hasta el cabeza de lista, hay futuros candidatos a las municipales del año que viene, como José Ramón Rojo, en Corcubión (imagen superior), y Adrián Leira, en Cee (imagen inferior), que ya anuncian su participación sin este tipo de estrecheces.

El concejal por el Partido Autónomo de Corcubión (PACOR), que concurrirá por cuarta vez, se muestra más motivado que nunca «para conseguir un bo resultado», y asegura no tener «problema algún para xuntar a xente necesaria para a lista, sen quebradeiro de cabeza ningún».

Rojo espera que el pueblo le dé «unha oportunidade» para «cambiar o caciquismo que pasa de man en man continuamente, pero comparte a mesma ideoloxía que é a de ter o pobo bloqueado continuamente». Así que, si obtiene un resultado para gobernar su primer objetivo va a ser «abrir o centro de día».

El presidente del Cee, por su parte, también se reafirma en su anuncio y asegura que concurrirá a las urnas. De hecho, tiene previsto revelar este jueves, de manos del secretario del partido, las siglas de la formación de ámbito estatal por la que piensa presentarse, así como un programa de actuación con 12 puntos fundamentales. Su idea no quedaría, por tanto, en una simple ocurrencia que muchos en Cee se tomaron a broma, sino que tendría una plasmación real. Y no se trata precisamente de una circunstancia menor porque, al margen de los objetivos electorales que puedan alcanzar estas propuestas más o menos extravagantes, las formaciones con representación tienen que echar cuentas de los que votos que se pueden repartir con siete -puede que hasta ocho- partidos en liza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rojo, en Corcubión, y Leira, en Cee, confirman su candidatura