Prisión sin fianza para la pareja de Camariñas detenida en una investigación por tráfico de drogas

Habían sido arrestados el jueves en A Coruña


Carballo / La Voz

El juez de guardia de Corcubión decretó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Darío Pouso Pasantes y Tania María Rama Castro, residentes en Camariñas. A ambos se les investiga por su relación con un presunto delito contra la salud pública: tráfico de drogas en Camariñas, Cee, Corcubión, Carballo e, incluso, en A Coruña.

Darío y Tania María pasaron ayer a disposición judicial tras ser arrestados en A Coruña el jueves por la tarde en el marco de una investigación iniciada en marzo. Según la Guardia Civil, los dos acusados estaban participando en la compra-venta de cocaína.

De forma paralela a estos apresamientos, los agentes llevaron a cabo este viernes varios registros domiciliarios: en una vivienda de Mourín y en un bar de copas de A Ponte do Porto. En estas tareas participaron también dos perros, con sus respectivos guías, especializados en la detección de drogas. Mientras la Policía Judicial recababa más pruebas, los dos detenidos permanecieron en los calabozos del cuartel de Carballo a la espera del traslado a Corcubión. Según el instituto armado, los agentes intervinieron 261 gramos de cocaína, con un precio de mercado de 15.453 euros, 4.120 euros en metálico, un vehículo, cuatro teléfonos móviles, una báscula, una máquina de envasado y diversa documentación.

En un primer momento, todo apuntaba a que Darío iría a prisión, aunque no estaba del todo claro que lo hiciera su pareja. Pero la Fiscalía solicitó también prisión comunicada y sin fianza para ella. La operación continúa abierta y no se descarta más detenciones en los próximos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Prisión sin fianza para la pareja de Camariñas detenida en una investigación por tráfico de drogas