Faltan socorristas en varios arenales

La Voz

CORCUBIÓN

José Manuel Casal

La escasez de personal de salvamento durante este verano también afecta a la disponibilidad de desfibriladores en los arenales de la Costa da Morte

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La escasez de personal de salvamento durante este verano también afecta a la disponibilidad de desfibriladores en los arenales de la Costa da Morte.

Este es el caso de Corcubión, ya que nadie se presentó a las pruebas de socorrismo esta temporada. Jorge Domínguez, de Protección Civil, explica que «a nosa intención era telo pero ao non haber socorristas quedamos sen el». Aun así, en el Concello hay un equipo de estas características: «En caso de que faga falta, está dispoñible para usalo», comenta Jorge, pero añade: «Nunca tivemos ningún aviso».

Una situación parecida se vive en el municipio de Muxía, en el que solo hay un desfibrilador en la base de Protección Civil. José Manuel Blanco es policía local y asegura que, además de los pocos aparatos que hay disponibles, «somos poucos os que temos o curso necesario para poder usalo». Lo mismo ocurre en Cabana. El dispositivo de reanimación se encuentra en el pabellón y no en Rebordelos, la playa que tiene más afluencia, por falta de personal suficiente.