Desvalijan un estanco de Corcubión y se llevan 30.000 euros en tabaco

Los ladrones accedieron al negocio tras reventar el bombín de la puerta principal

.

Carballo / La Voz

Cuatro encapuchados robaron ayer «unos 30.000 euros en tabaco» de un estanco de Corcubión. El aviso se produjo sobre las cinco de la madrugada. La alarma del estanco Astrid, situado en la céntrica Praza Castelao, número 9, había saltado. Unos testigos dijeron haber visto un Seat Toledo de color rojo con cuatro individuos en su interior.

Uno de ellos reventó con suma sutileza el bombín de la cerradura de la puerta principal del establecimiento. Una vez dentro, los ladrones se llevaron todas las sacas con tabaco que habían llegado al estanco el pasado viernes.

Se trataba, según apuntó un allegado de la propietaria, quien declinó hacer declaraciones al respecto, de toda la mercancía con la que se pretendía abastecer la demanda durante la primera quincena del mes de agosto, fechas en las que se suelen celebrar gran cantidad de fiestas por la zona, entre ellas, las multitudinarias de la Xunqueira de Cee.

En el local sospechan que estos ladrones llevaban varios días merodeando por el entorno de la plaza y que conocían de la existencia de este aprovisionamiento masivo de tabaco. Llama poderosamente la atención el hecho de que los ladrones accedieran al interior del negocio por la puerta principal, toda vez que da a una de las vías más concurridas de Corcubión y con más afluencia de turistas y vecinos durante la temporada estival.

Una vez dentro, los delincuentes fueron a por las sacas, que estaban guardadas en un almacén, las cogieron y las metieron en el vehículo para emprender la huida en dirección a Carballo. La Guardia Civil montó un dispositivo por toda la zona para dar con los autores del robo, pero los delincuentes lograron dar el esquinazo.

En Bértoa

Se da la circunstancia de que este mismo vehículo fue visto también por un testigo, en la madrugada de ayer, pero fue antes de producirse el asalto al estanco, en el polígono carballés de Bértoa.

Sus ocupantes merodeaban, presuntamente, por las zonas donde hay camiones aparcados en busca, supuestamente, de gasoil para rellenar el depósito del Seat Toledo de color rojo que, por cierto, había sido sustraído previamente en A Coruña para, posteriormente, ser utilizado en el asalto a este estanco. Instruye las diligencias y lleva la investigación la Policía Judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Desvalijan un estanco de Corcubión y se llevan 30.000 euros en tabaco