Roban 30.000 euros en tabaco de un estanco de Corcubión

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

La sustracción se produjo sobre las cinco de la madrugada de ayer

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro encapuchados robaron ayer unos 30.000 euros en tabaco de un estanco de Corcubión. El aviso se produjo sobre las cinco de la madrugada. La alarma del estanco Astrid, situado en la céntrica praza Castelao número 9, había saltado. Unos testigos dijeron haber visto un Seat Toledo de color rojo con cuatro individuos en su interior.

Uno de ellos reventó con sutileza el bombín de la puerta principal. Una vez dentro, los ladrones se llevaron todas las sacas con tabaco que habían llegado al estanco el pasado viernes, las metieron en el vehículo y emprendieron la huida en dirección a Carballo.

Se trataba, según apuntaron desde el negocio, de la mercancía con la que se pretendía abastecer la demanda durante la primera quincena de agosto, fechas en las que se suelen celebrar gran cantidad de fiestas por la zona, entre ellas, las de A Xunqueira de Cee. En el local sospechan que los ladrones llevaban varios días merodeando la zona y que conocían de la existencia de este aprovisionamiento masivo de tabaco. Llama la atención el hecho de que los ladrones accedieran por la puerta principal, toda vez que da a una de las vías más concurridas de Corcubión y con más afluencia de turistas durante la temporada estival.

Se da la circunstancia de que este mismo vehículo fue visto también en la madrugada de ayer, pero antes de producirse el asalto, en el polígono carballés de Bértoa. Sus ocupantes merodeaban por las zonas donde hay camiones aparcados en busca de gasoil para rellenar el depósito del Seat Toledo de color rojo que, por cierto, había sido sustraído previamente en A Coruña.