Para cotillas

La Voz

CORCUBIÓN

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

-¿Es más de playa o de piscina?

-Siempre veraneamos en Cee y en Corcubión, y aunque estuviésemos en Corcubión yo no dejaba ni un solo día de ir a Cee. Pero tuve un barco durante 20 años en Corcubión y la playa yo creo que no la pisaba. Si llevaba gente los dejaba en la playa y yo me iba a navegar o me iba a la Lobeira. De hecho, había gente de fuera que creía que la Lobeira era mía, porque en Semana Santa, en Navidades y en verano iba todos los días. Piscina tengo en casa y tuve en Madrid toda la vida. Me puedo bañar un día, pero no me convence. Los ratos libres si puedo estoy en mi taller inventado cosas.

-¿A dónde le gusta ir a comer: local moderno de diseño o chiringuito de playa?

-Para comer, restaurante de siempre. El modernismo en la cocina me gusta, pero una vez al año. Fui mucho en Madrid a conocer sitios nuevos, pero prefiero la cocina de siempre. Eso que sale en televisión de que mi madre cocinaba mejor que la tuya, eso lo entendí siempre.

-¿Carne o pescado?

-El pescado me gusta más. No soy muy carnívoro y si la voy a tomar soy muy exigente con la carne. Necesito que tenga muchos días de curación, que esté blanda...

-¿Cuál fue la última pieza musical que recuerda escuchar?

-Me metes en un lío. La pobrecilla de María Dolores Pradera me encantó siempre. Tengo discos de ella y de vez en cuando los escucho.

-¿Cuál fue la última película que vio?

-Voy muy poco al cine. Hace años a lo mejor. Creo que la última se llamaba Fantasía y era de Disney.