Un hombre atraca con un cúter la sucursal de Abanca en Corcubión

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Ana García

El asaltante, que llevaba un pasamontañas, logró algo más de 2.000 euros de botín

13 jul 2018 . Actualizado a las 08:00 h.

Un hombre atracó ayer la sucursal de Abanca en Corcubión. Los hechos se produjeron en torno a las nueve de la mañana en la oficina que la entidad financiera tiene en la Avenida da Mariña número 7.

Según varios testigos se trata de un individuo que portaba un pasamontañas para no ser reconocido, y de vestimenta llevaba zapatillas de deportes y cazadora blancas, y pantalón vaquero de color negro. El asaltante, que en principio se cree que actuó en solitario, se llevó como botín algo más de 2.000 euros tras amenazar a los empleados con un cúter. Por suerte, tal y como apuntaron en Abanca, «no hubo que lamentar daños personales ni materiales», aunque declinaron dar información sobre el asalto a la entidad.

Roban miles de euros en teléfonos móviles en la tienda de Orange de Cee

La tienda que Orange tiene en la rúa Domingo Antonio de Andrade 4 de Cee fue asaltada en la madrugada de ayer.

Los ladrones, las primeras hipótesis apuntan a más de una persona implicada, accedieron al establecimiento por la parte posterior. Tras reventar unos barrotes que protegían unas ventanas, los delincuentes dieron directamente al almacén. Allí sustrajeron todo tipo de teléfonos móviles de última generación, con precios que oscilan entre los 200 y los 1.000 euros cada uno.

El personal del negocio se dio cuenta del robo al abrir por la mañana. La Guardia Civil realizó una inspección ocular y buscó indicios de huellas para dar con los asaltantes. Según apuntaron desde el propio local, y la espera de hacer un balance contable exacto de lo que falta y de lo que hay, el importe de lo sustraído ronda « los varios miles de euros», sin proceder precisar el número de terminales smartphones robados en la tienda durante la madrugada de ayer.

Rápidamente, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo por la zona y en los accesos a Corcubión y Cee e identificó varios vehículos, entre ellos una autocaravana con matrícula extranjera, para dar con el autor de este asalto, aunque sin éxito. De forma paralela, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña, acudieron a la sucursal para tomar huellas y recabar información de los empleados y de potenciales testigos. Al cierre de esta edición varias patrullas continuaban con el dispositivo abierto.

Se trata del último atraco a una sucursal bancaria desde el 11 de febrero del 2011, cuando dos atracadores robaron 7.000 euros de la oficinal del BBVA de A Laracha.

Más rocambolesco fue el robo por parte de una banda organizada, integrada por cinco personas, que a mediados de noviembre del 2012 se llevaron, literalmente, un cajero de la oficina de Banesto en Cerceda. Para ello utilizaron una plata excavadora aparcada en las inmediaciones dela sucursal para arrancar el cajero de la fachada.