Los gobiernos locales del PSOE también se ofrecen para acoger refugiados

La Voz CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

Se suman así a otras Administraciones locales

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de Camariñas, Corcubión, Dumbría, Fisterra y Muxía, gobernados todos ellos por alcaldes socialistas, dentro de lo que en el partido denominan Costa Atlántica, se han sumado a otras Administraciones locales y autonómicas de toda España para ofrecer a colaborar en la acogida de refugiados. Concretamente la medida está referida a las 629 personas que viajaban a bordo del barco Aquarius y que está previsto que recalen entre hoy y mañana en el puerto de Valencia, después de que los rechazasen en Italia y en Malta, pese a que una parte de ellos huyen de la guerra de Libia.

Según explica el coordinador comarcal de los socialistas, el regidor corcubionés Manuel Insua, ofrecen los modestos recursos habitacionales de los que puedan disponer «como demostración de solidariedade e de comprensión ante un terrible drama humano». Pretenden por tanto ayudar en una solución rápida y eficaz.

Con estas son ya más de 300 las entidades locales que se han ofrecido a acoger, y entre ellas también los concellos gobernados por el BNG como el caso de Carballo y Zas en la comarca.