Las otras citas reservadas para esta jornada en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

XESÚS BÚA

Hoy es el último día, por ejemplo, para anotarse en la primera ruta del Camiño de Santiago a Muxía por Brandomil

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A mayores del programa para conmemorar las Letras Galegas, hay otras opciones y citas para esta jornada, algunas de ellas no estrictamente en la comarca, pero sí vinculadas a ella:

Campaña de sogama

Día del Reciclaje

Hoy, 17 de mayo, es también el Día Internacional del Reciclaje. Por este motivo, Sograma ha organizado una campaña para hacer frente al desperdicio alimentario: lleva por nombre «Comer si, tirar non». A través de ella, y con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente, pretende ayudar a los ciudadanos a reducir el desperdicio alimentario que se produce en los hogares. Una guía didáctica, un juego escolar en línea, seis microvídeos y una cuña radiofónica forman parte de los materiales a los que se puede acceder a través de la web www.sogama.gal.

Santiago

Manifestación pola lingua

12.00 horas • A sección comarcal da plataforma Queremos Galego ten feito un chamamento en días previos para a participación, hoxe, na gran manifestación que se levará a cabo en Santiago na defensa da lingua galega. Ten como lema «En galego día a día».

Comarca

Camiño Santiago-Muxía

Los concellos de Zas, Vimianzo, Mazaricos, Santa Comba, Muxía y A Baña tienen organizadas varias rutas para recorrer el Camiño de Santiago a Muxía por Brandomil. La primera etapa será este próximo domingo, pero hoy, jueves, acaba el plazo para anotarse en ella. Deberán anotarse en el consistorio correspondiente y tiene un coste de 10 euros. Hay un máximo de 50 plazas por concello y, si no se cubren, podrán inscribirse interesados que no pertenezcan a ninguno de ellos. Las siguientes etapas se llevarán a cabo el 27 de mayo, el 3 y el 10 de junio. La de este domingo partirá del Obradoiro.

Corcubión

Fin de rodaje

En el puerto de Corcubión concluirá a lo largo del día de hoy el rodaje del documental «Noetiña. As mulleres e o mar na Costa da Morte», un proyecto de Social Docs premiado en el primer concurso de ideas Luisa Villalta de Proxectos Culturais pola Igualdade, convocado por la Diputación.