Arranca la emoción de la Copa da Costa con los dieciseisavos de final

melissa r. carballo CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

JORGE PARRI

Hay claros favoritos como el Sofán o el Xallas, de Preferente Autonómica

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A mediados de abril comenzó la fase previa de la Copa da Costa. Pero es hoy cuando arranca el auténtico fervor de esta histórica competición, que va ya por la 55.ª edición, con la disputa de los dieciseisavos de final.

En la mayoría de los duelos que se celebrarán hoy a la tarde hay claros favoritos como el Sofán o el Xallas, de Preferente Autonómica, ante el Baíñas y el Cee, respectivamente, de Segunda Autonómica. También, bajando una categoría, el Fisterra, el Soneira y el San Lorenzo, de Primera Galicia, tienen todas las de ganar frente al Porteño, Ameixenda y Corcubión, respectivamente, de Tercera. Y lo mismo le ocurre al Baio contra el Malpica, de Segunda.

De igual modo, si las estadísticas no fallan, aunque en el fútbol ya se sabe que cualquier cosa puede suceder, el Muxía, el Corme, el Zas, el Esteirana y el Ponteceso, de la Liga da Costa, parten como favoritos en los choques frente al Volantes, Nantón, Seaia, Camelle y Cabana, respectivamente, todos ellos conjuntos de la categoría más baja.

Donde realmente estará la imprecisión y, por lo tanto, la emoción, será en cuatro duelos. Uno de ellos el que se celebrará entre el Monte Louro y el Camariñas, dos cuadros de la zona baja en Segunda, estando ya el último descendido de categoría. Otro, el que tendrá lugar entre el Coristanco y el Castriz, ambos en Tercera, tras el primero descender. Y ya en la Liga da Costa, destacan tanto el que jugarán el Lira y el Outes, en la parte baja de la tabla, como el Cerqueda y el Buño, un derbi entre dos rivales directos en la zona medio-baja.