Día grande en Vimianzo, Muxía, Corcubión... y mucho más

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Ana Garcia

Queda abierta la veda de la fiesta. La Costa da Morte estalla en jolgorio

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no hay vuelta atrás. El entroido ha entrado de lleno en la Costa da Morte y desborda en actividades. Vimianzo, Muxía y Corcubión tienen programados para hoy sus concursos, al igual que Fisterra en el caso de los adultos, pero hay mucho más donde elegir. Para tomar nota:

Vimianzo

Sábado de entroido

16.30 horas • Este sábado de entroido es el día grande en Vimianzo, con un concurso en el que se repartirán casi 2.400 euros en premios. Para las comparsas, 300, 250 y 200. Para los grupos, 175, 150 y 125. Los adultos, tanto en formato individual como en pareja, podrán optar a 100, 75 y 50 euros. Los niños, también de forma individual o por pareja, a 50, 40, 30, 25 y 25 euros. Habrá, a mayores, 300 euros en accésits. Comenzará el concurso a las 16.30, en la Praza. Las comparsas que no resulten premiadas por el jurado podrán llevarse 100 euros por su participación (un máximo de cuatro formaciones).

Cocido solidario de Égueire

14.00 • El restaurante Pastoriza vimiancés acogerá hoy el cocido de la oenegé Égueire, solidario con la Costa de Marfil

Muxía

La gran fiesta de carnaval

17.00 horas • El polideportivo muxián se llenará de fiesta esta tarde. El concurso infantil de disfraces arrancará a las 17.00 (niños de hasta 12 años, participación libre): premios de 100, 50 y 25 euros. Con una parada para degustar filloas (18.00), vendrá después el concurso de disfraces para adultos (19.00), también con participación libre: 150, 100 y 50 euros. Los grupos y comparsas empezarán a actuar a las 19.30. Las comparsas tradicionales (instrumentos y coplas, mínimo 5 personas) podrán acceder a un premio único de 300 euros. Los grupos (actuaciones escénicas, musicales o baile), a 1.000, 500 y 250.

Fisterra

Adultos y pregón con Isa Risco

A partir de las 17.30 • En Fisterra, el día grande, el del concurso de comparsas, será el martes, pero hoy no faltará la animación. A las 17.30 se concentrarán los entroideiros en la Cruz de Baixar y a las 18.00 empezarán el desfile por la localidad. En la Praza da Constitución, Isabel Risco pronunciará el pregón y será ella la encargada de presentar el concurso de adultos: 50 euros para el que gane en la categoría individual; 60 para la mejor pareja y 150 para el mejor grupo (mínimo, 3 personas). En caso de que llueva, las actividades pasarían a ser en el polideportivo.

Concurso en el Boulevard

04.00 • Cuentan desde el Boulevard de Fisterra que, en sábado de carnaval, el momento más enérgico llega sobre las cuatro de la madrugada. A esa hora, aquellos que se acerquen al local disfrazados y posen donde se les diga, pasarán a ser candidatos a ganar un concurso. Formarán parte de un álbum en Facebook y, hasta el martes a las 20.00, podrán todos los que quiera ir votando a través de un «me gusta», para finalmente hacer el recuento. Individual, parejas, tríos... todo vale, porque es algo «informal».

Carballo

Regueifa y foliada en Oza

20.00 • La asociación vecinal A Torre Vixía y la Escola do Alpendre organizan para esta tarde en el local social de Oza una regueifa y foliada de entroido.

Entroido en Berdillo

20.00 • Las asociaciones de la parroquia carballesa de Berdillo tienen programada una fiesta de carnaval en el local social.

Carnaval en Sísamo

20.00 • En el local social de Sísamo, y solo para socios, organiza la entidad Santiago Apóstol un concurso de dulces, otro de disfraces (infantil y adulto) y la actuación del DJ David.

Malpica

Disfraces en Seaia

16.30 • Fiesta infantil de disfraces con hinchables y merienda saludable. En la Casa da Cultura de Seaia. Colabora Carcaxía.

Fiesta en Leiloio

17.00 • Fiesta infantil con hinchables a partir de las 17.00 en la Casa dos Veciños de Leiloio. Colabora la entidad vecinal. A partir de las 20.30, desfile de disfraces infantil y de adultos, seguido por el concurso de dulces y, para terminar, un disyóquei.

Concurso en en los pubs

00.00 • Concurso de disfraces de entroido a partir de medianoche en los pubs de Malpica. Premios en metálico: 250, 150 y 100 euros. Los participantes deberán recorrer todos los locales y así será puntuado su disfraz. Organizan Jofra, Submarino, Brebaxe, O Patio, Prisma y Don Paco.

Corcubión

El concurso

A partir de las 16.30 • El desfile de entroideiros partirá de la Praza de Castelao sobre las 16.30 y llegarán media hora más tarde a la Casa da Cultura, donde se celebrará el concurso de disfraces. Es el día grande en Corcubión, con un total de 800 euros en premios

Coristanco

Para la tercera edad

De 18.00 a 21.00 • El programa coristanqués contempla para esta tarde una fiesta de entroido para la tercera edad, con animación y baile, así como degustación de productos típicos de carnaval (19.30). Sorteo de dos cocidos entre los asistentes. Todo ello, en la Casa da Cultura.

Baio

Cocido en Fornelos

14.00 • La asociación A Fonte de Fornelos tiene programado un cocido para hoy, con su consiguiente postre de entroido. Como cada año, harán asimismo baile de disfraces y representación teatral a propósito de cosas acontecidas. Una tarde, pues, sumamente animada.

Con Comarca de Soneira

21.30 • La asociación Comarca de Soneira organizó para hoy una cena de entroido con foliada libre en la pizzería Veniza. Cocido, filloas... Animan a disfrazarse. Para los más pequeños habrá animadores.

Cerceda

Presentación del choqueiro

12.00 • El entroido diseñado por la asociación cultural Lecerna de Cerceda, con el apoyo de vecinos, comercio, hostelería y Concello, echará a andar hoy con la presentación del Choqueiro en el Campo da Feira.

Camariñas

En A Ponte do Porto

17.00 • En el pabellón de A Ponte do Porto, por la tarde, circuito de hinchables, chocolate y también orellas. Empieza la fiesta.

Cabana

Cocido con O Fol

21.00 • Cocido-baile de carnaval promovido por la asociación O Fol de Neaño, en el local de la Escola de Vela. Amenizan Manu y Alber. El plazo para anotarse ha concluido, pero pueden consultar en el 686 07 84 16.

Corme

Festa dos follados

14.00 • Corme acoge hoy la primera edición de la Festa dos Follados: sesión vermú con Ritmo Joven, degustación, ronda con Os Farrapos (20.00) y verbena con Ritmo Joven y Marmike.

Y además

Mil y un encuentros

El club Balonmán Camariñas celebra hoy su cena-baile cocido (22.00 horas) en el Club Náutico. En A Lagoa (Salto, Vimianzo) tendrán una laconada con filloas para la noche, con la orquesta Principal. En Sofán (Carballo), el restaurante A Fronteira dará cabida a una cena-baile de carnaval en la que actuará Rocío Pérez. Por su parte, la comisión de fiestas de Moraime celebra su cocido en el Doña Rita.