Joyas inmobiliarias que están o han estado en oferta en la comarca

La Voz

CORCUBIÓN

J. M. CASAL

05 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunos de los más destacados bienes inmobiliarios de la Costada Morte están o han estado en venta en los últimos años y meses, o al menos anunciados en diversos portales especializados con precios que han ido variando con los años, que tanto puede ser por una adaptación a los nuevos tiempos tras la crisis, como a sondeos para recibir ofertas. Aunque no solo las web del sector hacen ahora estos anuncios. Algunas generalistas, como la de Vanity Fair, anunciaba no hace mucho la venta del Castelo do Príncipe, todo un clásico en esto de salir a la luz para buscar compradores, desde que en 1999 apareciese incluso en la edición americana del Financial Times, a un precio de 2,7 millones. En el 2010 ya estaba en los 3,6, y después fue adquirido por tres.

También en otra web no específica del sector, como El confidencial, se anunciaba hace pocos meses la venta del castillo del Cardeal, en Corcubión. Otro clásico, casi tanto como su vecino de enfrente de la ría. En este caso, por tres millones de euros, 600.000 euros menos que hace once años. Tanto una como otra fortaleza disponen de instalaciones extraordinarias.

En sitios más relacionados con la propiedades, como www.aldeasabandonadas.com. figura el pazo de Trasariz de Vimianzo, que lleva ya meses orientado a la celebración de eventos. El precio que se publicita es de 2.750.000 euros, y destaca la capilla, el molino, la finca y otros atractivos, que no son pocos. Es, si no el mejor, uno de los mejores pazos de la Costa da Morte. E

En esta misma web se mantienen a la venta las Torres de Cereixo, aunque para saber el precio hay que consultar. Se define como «pazo de gran lujo». Hace un año, en Unique, la cantidad que se pedía era de 2,5 millones.

Y también en este sitio web aparece a la venta un hotel en Fisterra, por 1,2 millones. De dos estrellas, 16 habitaciones y un apartamento y vistas al mar.

En otros portales hay más propiedades, desde hoteles a casas señoriales, y muchas viviendas normales.