El Encrobas firmó el empate tras nueve jornadas consecutivas perdiendo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la décimo octava jornada en el Grupo 3 de Tercera Autonómica, el San Martiño se consolidó por quinta semana consecutiva en el segundo puesto. Lo logró al vencer al Atlético Castros por 3 a 1. Los méritos fueron para Marcos Casas (minuto 8), Diego Fraga (minuto 26) y Manuel González (minuto 77). Con esta nueva victoria ya son once los encuentros continuados en los que el equipo derrotó al rival.

La jornada también fue positiva para el otro grupo del municipio cercedense, el Encrobas que, tras nueve jornadas consecutivas perdiendo, puso un punto y a parte, firmando el empate a tres con el Calasanz en los minutos finales. Adrián Cadavieco marcó el primer gol y, Adrián Cotelo, los otros dos. Con todo, bajaron un peldaño en la tabla al llevarse los tres puntos su rival directo, el Abella B.

En el Grupo de A Costa, el Camelle y el Cabana continúan, una semana más, ocupando el tercer y cuarto puesto de la clasificación, respectivamente, pese al primer partido contra el Castriz suspenderse y, el otro equipo, descansar.

El Laxe subió posiciones al vencer a domicilio al Sporting Seaia por 0 a 1. Bieito Santos marcó el gol de la victoria en el minuto 54. Un encuentro muy reñido que acabó con dos expulsiones por tarjeta roja de un jugador de cada equipo.

Por su parte, el choque entre el Nantón y el Porteño, dos rivales directos, remató con la suma de los tres puntos para los camariñáns tras endosarle seis goles frente a dos, siendo uno de penalti. Marcos Martínez hizo un triplete. No obstante, los cabaneses siguen superiores en la tabla. Del mismo modo, el Corcubión perdió por la mínima ante el Ameixenda (3-4) y, el Castrelo, por goleada ante el líder, el Volantes de Baño (0-5). Así, siguen últimos por la cola.