Seguimiento masivo de la huelga en los juzgados de la Costa da Morte

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Ana Garcia

La mayoría de los juicios previstos para la jornada de ayer (en torno a la decena) entre Carballo y Corcubión se tuvieron que suspender

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera jornada de paro, convocada por las siete grandes centrales sindicales gallegas, tuvo un amplio seguimiento en los juzgados de Carballo y Corcubión. Así lo confirmó Roberto Andrade, representante del sindicato SPJ-USO, que cifró el seguimiento en torno al 90 % en Carballo y del 100 % en Corcubión. Sin duda, fue la mayor movilización de las tres (las anteriores se celebraron el 1 y 13 de diciembre) que se llevaron a cabo por parte de los funcionarios de la Administración de Justicia.

La mayoría de los juicios previstos para la jornada de ayer (en torno a la decena) entre Carballo y Corcubión se tuvieron que suspender por falta de personal. En Carballo, sí hubo uno merced al apoyo del personal adscrito a los servicios mínimos. También se celebraron todos los actos de conciliación fijados, debido a que en estos trámites se requiere únicamente de la presencia de un secretario judicial.

Por juzgados, en Carballo, de los 22 empleados públicos llamados a la huelga, solo uno, del juzgado número 3, fue a trabajar de forma voluntaria. Los servicios mínimos quedaron de la siguiente manera: 3 profesionales en el número 1, uno en el Decanato y otro en el Registro Civil (juzgado número 2). En Corcubión, de los 13 empleados, acudieron a su puesto de trabajo, y por cumplimiento de los servicios mínimos, 3 en el juzgado número 1, y un trabajador en el número 2.