La huelga dejó la actividad judicial bajo mínimos en la zona

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Ana Garcia

Seguimiento destacado en las salas de Carballo y Corcubión

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La huelga, convocada por las siete centrales sindicales mayoritarias en Galicia, redujo la actividad en los tres juzgados de Carballo y los dos de Corcubión, a la mínima expresión. De los 35 profesionales adscritos a los cinco juzgados, en torno al 50 % de los de Carballo y, el 68 % de los de Corcubión, secundaron el paro. En todo caso, se cumplieron los servicios mínimos.

Al juzgado de instrucción número 1 de Corcubión acudieron ayer a sus puestos tres de los seis funcionarios. En el 2, lo hicieron dos de siete, además del representante del decanato. En el caso de Carballo, según fuentes sindicales, fueron a trabajar de forma voluntaria siete funcionarios, cinco lo hicieron para cubrir los servicios mínimos y diez secundaron las huelga. Según confirmaron ayer varios testigos, la actividad se vio ayer afectada, con la supresión de varias vistas. En todo caso, sí se celebraron aquellas relacionadas con violencia de género o de especial sensibilidad para las partes implicadas.

Roberto Andrade, de SPJ-USO, valoró de forma muy positiva las movilizaciones de ayer en toda Galicia, incluidas las secundadas en la Costa da Morte, y anunció que en caso de no alcanzar un acuerdo con las Administraciones la segunda jornada de movilizaciones se celebrará el próximo día 13 (miércoles).