Ya hay más de 500 inscritos para la Carreira Popular Dolmen de Dombate

José Manuel Ferreiro Negreira
J. M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

JOSE MANUEL FERREIRO

Las anotaciones, que son gratuitas, pueden formalizarse en la plataforma championchipnorte.com

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo de inscripción para competir en la cuarta edición de la Carreira Popular Dolmen de Dombate concluirá mañana y ayer la cifra de atletas anotados superaba ampliamente los 550. De esta forma se superarán los 771 de la pasada edición.

La competición tiene uno de los trofeos más valorados en la Costa a Morte, la reproducción del dolmen. Amador Pena (Santiago) puso el listón en 34 minutos y 53 segundos el año pasado para conquistar el galardón, después de imponerse en una bonita carrera al soneirán Míchel Antelo. Ambos llegaron casi al mismo tiempo a cruzar la línea de meta. Michel, que viene de ganar el pasado sábado en Corcubión, se encuentra en un excelente momento después de sus vacaciones fuera de España e intentará volver a repetir un nuevo éxito.

De todas formas, el nivel que se espera es de los importantes. Están ya anotados Manute Pérez (O Brugo), José Miguel Gómez y Ángel Maceiras (ambos de A Coruña) o Baltasar Figueiras, entre otros. En la categoría femenina están Teresa Castro (Vimianzo), Eusebia Maldonado (A Coruña), Martina Tasende (Carballo) o Natalia Rivas (Coristanco).

Las anotaciones, que son gratuitas, podrán formalizarse en la plataforma championchipnorte.com. La organización tiene previsto servicio de autobuses desde el pabellón, lugar en el que estarán las duchas para el final de la prueba, hasta el complejo donde está el dolmen, lugar en el que estarán ubicadas la salida y la meta para las distintas categorías, desde pitufo hasta los 10K, pasando por benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y los sénior de 3K.