Míchel Antelo logra derrotar a Javier Tourís en la Carrera de Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

JORGE PARRI

El duelo de hermanos se decantó a favor de Boni ante Josecho González

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El soneirán Míchel Antelo pudo batir al herculino Javier Tourís por primera vez esta temporada en una prueba del circuito Correndo pola Costa da Morte, concretamente en la Carreira Popular Concello de Corcubión.

A la cita acudieron 379 de los 700 atletas inscritos. La prueba presentaba muchas novedades, ya que el circuito no fue tan exigente como lo fue en las quince ediciones anteriores,

En la competición absoluta de 10K también tenía especial interés el duelo de los hermanos carnotanos Boni y Josecho González. El primero superó al segundo por 21 segundos, en una de las pruebas más igualadas entre ambos deportistas.

En la categoría femenina, Rocío Alvite despejó, una vez más, dudas y se mostró intratable, al igual que toda la temporada.

En la categoría de 3K el primero fue el soneirán Espasandín Lema, acompañado en el podio por Ángel Campos (Noia) y Juan Carlos Raviña (Santiago). En la categoría femenina, las mejores fueron Paula Ramos (Camariñas), Tamara Caamaño (Carnota) y Alicia García (Cee).

También fue una grata sorpresa la presencia en carrera de la madre de Sara Vieites, Martina Ferreiro, que de esta forma cumplió su promesa que antes de finalizar el circuito participaría en una prueba, ya que antes lo hizo su marido Juan. De esta forma superó el reto ante los ojos de Sara que no daba crédito de la fuerza de voluntad que demostró para estar allí presente.