Nuevo revés al proyecto de centro de día de Corcubión

La Voz CARBALLO /LA VOZ

CORCUBIÓN

Ana Garcia

La diputada socialista Loli Toja califica de «indignante» y «carente de toda lóxica» la decisión de la Xunta de rechazar el proyecto

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras varios años de pugna por reconvertir el viejo asilo de Corcubión en un centro de día, la Consellería de Política Social ha rechazado la propuesta alegando que existen dos centros de similares características con plazas disponibles situados en Muros y en Cabana de Bergantiños.

La respuesta era remitida por escrito a la socialista Loli Toja ante la pregunta formulada recientemente por la diputada en el Parlamento. Toja considera «indignante» y «carente de toda lóxica» el argumento presentado por la ejecutiva autonómica para rechazar el proyecto. «Muros atópase a 44 quilómetros e Cabana a 50 de Corcubión. Tal como están as comunicacións, o tempo de desprazamento rolda a hora de duración sen contar o tempo de regreso».

Añade también Toja que los usuarios de este tipo de centros son, por lo general, «persoas maiores e dependentes», por lo que en todo caso siempre precisarían de un medio de transporte o acompañante para trasladarse a cualquiera de los dos centros propuestos de Muros y Cabana.

La preparación del inmueble, en el que se ubicaba el antiguo asilo y que cuenta con una capacidad para unos 25 usuarios, supuso para el Concello de Corcubión una inversión de 350.000 euros. «Está, ademais, nunha situación inmellorable. A 1,5 quilómetros do Hospital de Cee e está todo listo para a súa posta en funcionamento de inmediato», apuntaba la socialista.