Fomento y la Xunta destinan 110.000 euros a rehabilitación en Corcubión

La Voz CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

JOSE MANUEL CASAL

Las ayudas se destinarán a la urbanización de cascos históricos

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia, como dio a conocer ayer el delegado territorial en A Coruña, Ovidio Rodeiro, destinarán más de 110.000 euros para el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Corcubión, dentro de los 4,8 millones que reparten entre 11 concellos de Galicia.

Las ayudas están destinadas a actuación de rehabilitación y urbanización de cascos históricos, y en el caso corcubionés la Xunta aporta 38.000 euros de los 110.000. Los ayuntamientos tienen ahora 10 días para presentar la documentación correspondiente de las actuaciones que van a realizar.

El alcalde corcubionés, Manuel Insua, explicó ayer que se trata de la contribución habitual que reciben de estas administraciones y que, básicamente, les sirve para mantener activa la oficina de la ARI, pagando el sueldo del arquitecto encargado y destinando pequeñas cuantías a ayudas para particulares. En cualquier caso, van a tratar de que se pueda llevar a cabo alguna tarea más integral que las reformas interiores que hasta ahora subvencionaron.